lunes, 24 de junio de 2013
AN CONVERTIDA EN GALLERA DE OCULTAMIENTO Y ADORACIÓN.
AN CONVERTIDA EN GALLERA DE OCULTAMIENTO Y ADORACIÓN.
Edgard J. González.-
Deplorable espectáculo tuvimos este martes 8 de enero en la Asamblea Nacional de Venezuela, a sólo dos días de la fecha en que termina un período presidencial y comienza otro, lo cual exige la juramentación para el lapso 10-01-2013 10-01-2019 del presidente recién electo (independientemente de que haya sido reelecto, el acto de la Juramentación es un Requisito que la Constitución establece y es lo que da inicio formal al nuevo período). En lugar de asumir la trascendencia del momento, dadas las raras circunstancias que rodean al ejercicio concreto de la primera magistratura del país, desde hace casi un mes, y realizar intervenciones de altura, ceñidos a la Constitución y al Derecho Comparado, la absoluta mayoría de los diputados (e incluyo a algunos de la Oposición en esta crítica) se dedicó a transformar el recinto sede del Poder legislativo en una plaza donde ocurre un mitin ordinario, y se compite por ser el que grita más alto, o el que repite con más vehemencia los lugares comunes de su tolda.
Jamás he podido asimilar que en un lugar cerrado, con un micrófono en la mano y un buen equipo de sonido que garantiza que lo que cada quien diga en voz normal, va a ser oído por todos los presentes, quien perora deba desgañitarse (algunos hasta perder la voz y acompañarse con ridículos zigzagueos del sonido que emana de sus gargantas, lo que en criollo llamamos “gallos”). Menos admisible resulta que ante un punto de Debate específico, la Juramentación del presidente para iniciar el período para el cual fue recientemente electo, en lugar de restringirse a lo que contempla la Carta Magna para el caso, los chavistas produzcan agresiones, insultos, y referencias a eventos acaecidos hace más de una década (sucesos del 11 al 13 de abril del 2002) por parte de la bancada del oficialismo, pretendiendo descalificar a la Oposición con la acusación alegremente generalizada de “golpistas”, cuando irónicamente quienes se rasgan las vestiduras han formado parte del constante intento de dar golpes por la vía violenta, desde que la Democracia retornó a Venezuela, luego de la anterior tiranía militar (Nov 1948 Ene 1958), organizaron guerrillas rurales y urbanas (derrotadas) y más significativamente, acompañaron a la secta militar de Chávez en sus dos fallidos intentos de golpes militares (4 F y 27 N 1992), cuando pretendieron de la forma más criminal y prepotente derrocar al presidente electo por la mayoría, CAP (que no era santo de mi devoción, como tampoco Caldera), y su desconocimiento de la voluntad popular, esa absurda y criminal violación del marco constitucional produjo demasiadas pérdidas humanas y materiales.
Cada Derecho de palabra de diputados opositores irrespetado e interrumpido, con la venia del “Jefe de Debates” (no le cuadra lo de presidente de la Asamblea pues se comporta como otro patán más, incumple sus funciones, no está allí como vicepresidente del PSUV ni como hombre bien conectado entre los militares). Los gestos y gritos de la bancada oficial nos recordaban la escena inicial de los simios en “2001 Odisea del Espacio”, coreando consignas sesentosas para ocultar con dogmatismos la maniobra con que pretenden desconocer el texto de la Constitución, al que además se refirió Chávez en su última alocución, el 8 de diciembre, solicitando se activen los mecanismos previstos en la Carta Magna, en caso de no poder asistir a su Juramentación y hasta señalando a su “tapado” Maduro, como el candidato del régimen rojo rojito, lo que necesariamente exige que antes ocupe la primera magistratura del país el presidente de la AN, y convoque a elecciones en 30 días, como lo pauta la Constitución vigente. El sospechoso interés de cada diputado chavista por gritar más que los otros, por aplaudir cualquier ilegitimidad o incoherencia que fuera propuesta, tenía un tufo a los actos en Corea del Norte, donde se castiga a los que no se muestran exageradamente sometidos a la directriz del partido, en supuesto apoyo al líder único e imprescindible.
EL COMUNISTA DIJO ARAJO Y OÑO. Oscar Figuera, jefe del PCV llegó a proferir obscenidades, en el patético afán de todos sus camaradas de parecerse lo más posible al ausente, en su chabacanería y prepotencia, en su falta de modales y su desprecio por las formas y las normas. Por cierto, ese mismo Figuera, que se reunió con las FARC cuando la mayoría de la sociedad colombiana llegaba al hartazgo con los crímenes, asesinatos, secuestros y narcotráfico que comete esa banda terrorista, olvidó muy pronto su exigencia de que lo de Amuay se investigara a fondo, sin dejar de considerar a los gerentes de PDVSA como presuntos responsables de la tragedia. ¿Qué pasó Figuerita, dogma arropa a la Ética y la Justicia ? ¿Antiimperialista y aceptas que el castrismo nos maneje como colonia y proveedor gratuito?
LA VIUDA BÓTOX PUEDE PONER LA TORTA. Suponemos que los asomaos Evo y Mujica, ya habrán sido oficialmente notificados de que no habrá ceremonia de juramentación este jueves 10, y no vendrán, pero Cristina Fernández, viuda de Kirschner, inicia una gira al Asia el jueves 10, y anunció que su primera escala será en La Habana, para visitar a su “amigo” en el CIMEQ. Es muy probable que a última hora cambie ese plan de vuelo, a pedido de Cuba y su franquicia venezolana, pues no es conveniente que un presidente pueda visitar al paciente imaginario (que no de Moliere), ya que pudiera ver lo inenarrable. Así que las probabilidades son; A. No va al CIMEQ y viaja directo a sus citas asiáticas, para no ser testigo inoportuno, B. Va y declara lo mismo que otros, “no lo pude ver”, C. Va y se hace cómplice de la farsa, “me estrechó la mano con una fuerza gigantesca”. Ella y el peronismo han parasitado del reparto irresponsable que mantuvo a Chávez en la cresta de la ola, pero practica una “solidaridad de izquierda con filtro”, ya que debe mantener el equilibrio en la cuerda floja derivada del lamentable antecedente de los militares en el poder a lo macho del 76 al 83, cuyas cicatrices aún son visibles e intensas en muchos argentinos, especialmente los peronistas. Ella y Dilma se cuidan de no respaldar prepotencias militares.
En tiempo de celulares, cámaras, chat, twiter, transmisiones en vivo desde cualquier punto de la superficie terrestre, que no exista imagen y sonido del ausente, presuntamente operado en La Habana, presuntamente bajo tratamiento en La Habana, presuntamente dando apretones de mano con fuerza gigantesca, y presuntamente dando instrucciones a Maduro, quien las vierte en una carta propia, genera suspicacias y lleva a todo tipo de inferencias y conclusiones. El adelanto de la elección presidencial habría sido una maniobra, pues los galenos sabían que no llegaba a diciembre, ni en camión. No nos consta que haya sido operado las veces que ellos sostienen, ni nos consta que haya recibido los tratamientos que ellos afirman, ni siquiera podemos asegurar que esté vivo, pues hace ya más de un mes que no se le ve ni se le escucha, en una era caracterizada precisamente por la profusión de equipos portátiles que graban imagen y sonido con total facilidad. Pudiera también estar inconsciente, o en vida vegetativa, lo que le inhabilita para ejercer la Presidencia de la República. Si está ya inconsciente, mantenido artificialmente, o muerto, ello coloca a todos los diputados chavistas de la AN en condición de irresponsablemente ingenuos, al no exigir pruebas de su actual condición, o en condición de cómplices de un engaño al país y al planeta. De quienes aún hablan de Izquierda y Derecha, con el infantilismo de quienes se asumen como la única izquierda, los “buenos de la película”, y califican a todos sus adversarios y detractores como la Derecha, podemos esperar una farsa así y cosas peores. Viven en la rígida crisálida ideológica que construyeron en torno a los dogmas venidos de la URSS estalinista, y alrededor del Mito pernicioso del fidelismo. Si niegan que en Cuba hay una dictadura atroz, absolutamente ineficiente, que ha mantenido a ese país congelado en el año 60 por 53 años, ¿qué les cuesta mantener congelado al caudillo, sin cuyo carisma aluvional nunca habrían disfrutado de sus cinco minutos de fama y de las inmensas prebendas que emanan del poder mal ejercido? ¿Porqué no envían al equipo médico idóneo a La Habana, que nos saque de cualquier duda e ilegitimidad?
¿ Cuánto más van a tener que esperar Venezuela y el mundo para que una Junta Médica suficientemente calificada, y aceptada por todas las partes, vaya a La Habana y produzca los imprescindibles Reportes sobre la condición real del agente del castrismo, ausente del país y de sus funciones? Si toda la bancada opositora se hubiera limitado a exigir ese procedimiento, sin desviarse mitinéscamente ni caer en referencias que permiten a los rojos desviar la discusión y hasta victimizarse, toda Venezuela y el planeta habrían tenido una contundente evidencia de que el régimen se niega a producir la verdad y pretenden mantener una farsa, violando la Constitución, mientras no resuelvan sus conflictos internos por la herencia del Poder. REPORTE MÉDICO YA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario